RESEÑA: EL NIÑO 44




No tengo ni la más remota idea de cómo empezar a describir la genialidad de este libro, tiene una prosa increíble, a pesar de ser una traducción, se encuentra muy bien estructurada transmitiéndote lo que realmente el autor quiere contar, sin duda alguna por ser un libro que nos habla de la época del comunismo en la Unión Soviética yo esperaba que sea algo denso y tedioso de leer, sin embargo desde la primera página te muestra lo contrario.

A las 150 primeras páginas se les podría llamar informativas, ya que nos muestra la realidad en la que vivían tanto los oficiales, como el pueblo, lo cual es extremadamente necesario para el desarrollo de la historia.

Image and video hosting by TinyPic

Según vamos avanzando creemos que sabemos más o menos por dónde va la trama, pero de repente nos sueltan pistas que nos hacen pensar lo contrario y encontráramos un "todo tiene sentido", sin embargo tiene tres plot twist que me dejaron pensando en que rayos acaba de pasar, y todas las posibles teorías que había pensado se vinieron abajo, sin duda esto atrajo muchísimo más mi curiosidad, lo cual consiguió mantenerme despierta hasta casi las cuatro de la madrugada, para obtener más información.

Dicho esto y terminando con el fangirleo extremo, porque sí, es un libro increíble que no me voy a cansar de recomendar, es momento de hablar de la historia; Nos encontramos en la Unión Soviética, en medio del comunismo, con Stalin al mando y el temor del pueblo para expresar cualquier clase de pensamiento que no se considerará "patriótico", es una sociedad que por el simple hecho de pensar en contra de las ideologías del gobierno ya podrías considerarte hombre muerto. En esta sociedad a los militares les iba de maravilla, sin embargo tenían que cometer muchos abusos y mantener la boca cerrada para mantener su status y no poner a toda su familia en peligro, en esta situación es que conocemos a Leo Deminov, un soldado que sabía acatar órdenes, pero  que también buscaba la verdad, y es por ello que se mete en una serie de líos que ponen a él y a toda su familia en riesgo.

El libro se encuentra lleno de frases hermosas y muy importantes, pero su belleza no radica en el sentimentalismo, sino sobre lecciones de vida, de guerra, de amor propio y supervivencia, es un libro que nos invita a ver más allá de nuestras narices, y que nos explica claramente el efecto mariposa, algo simple o sin "importancia" puede causar un caos.

Este libro me ha encantado, tanto por la escritura, la excelente elaboración de los personajes, su ágil lectura, pero sobretodo por la rebelación y búsqueda de la verdad en un mundo ajeno a ello, el sabor que nos deja este libro es sinceramente de satisfacción, pues si bien es cierto no es la clase de libro que nos deja con resaca literaria, es la clase de libro que nos saca de un bloqueo lector y nos invita a seguir leyendo más.


Dicho esto, el libro tiene una adaptación cinematográfica que espero ver en estos días antes de realizar la video reseña y comentarles un poco que me pareció, y celebrando que se acerca la FIL y gracias a Distribuidora Mediterráneo tendremos una sorpresa en el Canal sobre este libro.
  


5 comentarios:

  1. Que interesante :) es de la época de la revolución rusa? (Toy perdida) me lo apunto de que va a ser una lectura emocionante e informátiva. Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii, es justo el antes de la muerte de Stalin y el después :3
      besitos

      Eliminar
  2. me gusta lo histórico... cuando tiene hadas y eso. Pero me has mencionado tanto este libro que me has picado la curiosidad. Quizá me vea la película antes. Porque soy así de rebelde y salvaje.

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo ya te seguía en tu canal de Youtube, recién me paso por tu blog, ya me he suscrita estaré atenta a tus nuevas entradas.
    Te invito a que te pases por mi blog :)
    Saludos

    ResponderEliminar